El cuerpo envía múltiples señales a la futura madre que le dicen sin asomo de duda que está embarazada. ¿Cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros días de gestación?

Los síntomas del embarazo en los primeros días de gestación

1 Sensibilidad en los senos

Los senos pueden tener una sensibilidad adicional una o dos semanas después de la concepción. La mayor producción de estrógeno y progesterona en el embarazo temprano provoca un aumento de los senos. ¿Qué hacer? Comprar un sujetador de apoyo.

2 Sangrado de implantación

Cuando el ovulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero cerca de seis a doce días después de la concepción. Esto es inofensivo, pero si sospechas que estás embarazada, informa a tu médico, por si acaso es otra cosa.

3 Fatiga

Durante las primeras semanas, el cuerpo de la embarazada está trabajando a tiempo completo entre bastidores para apoyar el embarazo, y la fatiga es una respuesta normal. La progesterona adicional que se produce después de la concepción hace que la temperatura basal del cuerpo empiece a subir, lo que a su vez contribuye a la falta de energía. ¿Qué hacer? Tomar vitaminas prenatales desde el principio, comer una dieta saludable, beber mucho líquido para mantener la presión arterial dentro de los límites y descansar cuando se pueda.

4 Micción frecuente

Esto ocurre no solo a presión que el hinchamiento del útero supone en la vejiga. También el flujo extra de sangre a los riñones hace que se produzca más orina.

5 Aversiones a comida y nauseas.

Estos síntomas pueden aparecer unas dos semanas después de la concepción. El estómago no se vacía tan rápido como lo hace normalmente, por tanto si se llena hay que “purgarlo” de alguna forma. Eso explica las náuseas. Otra teoría es que las náuseas y las aversiones a alimentos son un efecto protector del cuerpo tiene hacia el feto. Para los vómitos, Muchas mujeres encuentran el jengibre y limones calmantes.

6 Cambios de humor

El flujo de hormonas puede hacer que las mujeres embarazadas cambien de la risa a las lágrimas en cuestión de minutos. Hay que ser conscientes de los cambios de humor y asegurarse de que quienes la rodean también lo son.

7 Hinchazón, calambres y dolor de espalda

Muchas mujeres confunden estos primeros signos comunes del embarazo para los síntomas del síndrome premenstrual, pero en realidad estamos causada por cambios hormonales y el crecimiento del útero.

Mareos, desmayos y dolores de cabeza son también algunos de los síntomas de embarazo comunes en los primeros días de gestación. 

Article by El Blog de la Salud

no replies

Leave your comment